sábado, 9 de julio de 2016

15Kms MetLife 2016



Madrid, 3 de julio de 2016 – 9:00 horas

Muchos aguardábamos al 3 de julio para cerrar, antes del verano, nuestro calendario de competiciones con una prueba que nos gustó especialmente el año pasado, por la distancia poco frecuente de los 15 kilómetros, por recorrido bonito y porque es solidaria y promueve los trabajos de investigación del Hospital Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa en su lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Bolsa del corredor

Contenido de la bolsa

Otros obsequios en la Feria del Corredor

Además, en esta segunda edición, se vienen a Madrid, Gonzalo, Guillermo y Marta para montar durante la carrera, junto a Ángel y a Pablo, lo que han bautizado como el chocamaning, un duelo en el que ganará quien logre cruzar la meta habiendo chocado su mano con más público, voluntarios… o quienes se pongan a tiro.

Foto Drinkingrunners

Lo que no esperábamos, fue la desagradable sorpresa que tuvimos dos días antes de celebrarse, cuando el Ayuntamiento modificó totalmente el recorrido y el comienzo en el Paseo de la Castellana con final en el Puente del Rey (discurriendo por Cibeles, Alcalá, Canalejas, Pintor Rosales…), se convertía en un circuito de Castellana a Recoletos, cinco kilómetros abajo, cinco arriba, cinco abajo. Algunos corredores optaron por solicitar la devolución del importe de la inscripción, y otros, decidimos correrla, pese a no gustarnos en absoluto el cambio. Los motivos que da el Ayuntamiento para imponer este nuevo trazado son de carácter técnicos y de seguridad, personalmente considero que no les gusta que carreras pequeñas discurran por una zona amplia de la capital, al final, se impondrán las carreras multitudinarias, imposibles de delimitar en un espacio como la Castellana.


Nuestros planes para este domingo son los de correr, pasar una buena mañana y coincidir con un montón de amigos, y lo lograremos.

Foto Drinkingrunners

Alicia, Héctor y yo llegamos temprano. El ropero está situado muy cerca de la salida. Nos da tiempo a dejar las mochilas, acudir al baño, hacernos fotos… todo antes de reunirnos con el resto de la gente en la calle Félix Boix, a las ocho y media. En ese punto permanecemos hasta que el speaker anuncia el inicio de la carrera y nos colocamos prácticamente detrás de todo el grupo de corredores.







Nada más comenzar, muchos nos vamos dispersando y toca adelantar a gente.  Mientras aguardábamos, parados en la acera, el aire de la mañana era fresco, aunque esta sensación desaparece tras varios metros corriendo y se transforma en calor de golpe, por el sol sobre el asfalto.

Del Km1 al 5.

Desde luego mejor empezar en bajada. Nos dará tiempo a calentar suficientemente las piernas en estos primeros cinco kilómetros. Se nota que no estoy colocada en un lugar similar a otras careras. Desde tan atrás los corredores comienzan muy tranquilos, a un ritmo bajo, es sencillo sobrepasar a un gran grupo en el Km1, antes de llegar al Santiago Bernabéu.

Saludo a Justy y prosigo. Poco después coincido con Raquel, y juntas pasamos por Nuevos Ministerios, donde Vizcacha nos atrapa con su cámara y de regalo se lleva nuestros gritos y muecas. Con buena charla, entre nosotras, y un rato con Luisfer también, seguimos hasta el Km3, donde decido aumentar ya mi ritmo y me despido de Raquel.

Foto de Vizcacha

No hay público a lo largo del recorrido. Esta zona nunca es propicia para encontrar a mucha gente y menos hoy, con tanto calor. La proximidad a Colón marca el final del Km4 y desde ahí nos queda llegar al avituallamiento del Km5 y dar la vuelta para regresar al punto de partida. Esta zona para recorrerla es monótona, afortunadamente, al ver al resto de compañeros al cruzarnos, subiendo o bajando, la hace más llevadera, entre saludos, o gritos de ánimo, de un carril de la Castellana a otro, se pasan mejor los kilómetros.

Del Km 6 al 10.

El recorrido es exactamente igual al bloque anterior, aunque ahora es en ascenso. Cambian un poco las caras, y la zancada, más corta aparecen corredores andando, estirando junto a los árboles. La alta temperatura complica llevar un ritmo alto. La botella de agua no da para beber y ducharnos con ella, encima, el líquido sobre el cuerpo provoca que sudemos más. De estos cinco kilómetros tenemos buenas fotos también gracias a Vizcacha y a Basalo. El último avituallamiento nos debe refrescar hasta el final.

Foto de Vizcacha

Del Km 11 al 15.

Tras el esfuerzo del tramo de los cinco kilómetros de subida, retomamos nuevamente los cómodos de bajada. Si no fuese por el excesivo calor sería un momento ideal para lanzarse a un ritmo a muerte. Aún así, adelanto a corredores, a algunos conocidos no los había visto en ninguna de las vueltas del recorrido y también los dejo atrás. Reconozco que no me ha gustado la sensación de tener que superar a corredores constantemente, me quedo con mi posición habitual de salida en las primeras filas, y que me adelanten y saluden a mí.


Foto de José Luis Basalo

Desde el Km14, pasado Colón, se escucha la música de la zona de llegada. Algunos corredores iniciamos una carrera dentro de la propia carrera, tratando de ganarnos unos a otros hacia el final, deseosos de pasar por debajo del arco de META, sudando, resoplando, contentos, cansados… con ganas de buscar una buena sombra.


Gracias Santi Molina y equipo de Run Online por cubrir la carrera

Esperemos que el próximo año los 15Kms de Madrid recobren su recorrido habitual y que el chocamaning se repita, ya que en esta su primera vez se ha quedado un tanto deslucido por falta de público, pese a que sus componentes se lo han pasado como nunca.

Por las imágenes podéis comprobar que no ha sido una mala carrera, muy al contrario, hemos puesto la misma ilusión de siempre y nos hemos divertido pese a fastidiarnos el cambio que nos ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid.





Foto de Vizcacha

Foto de Vizcacha

Foto de Ramón Chacón

Foto de Baldo Batama

Feliz verano a todos.

Saludos, abrazos, besos,

María Caballero
@MCG66Madrid




Fotos de Run Online en Tu Foto Corriendo

Fotos de Cristina Belda en 15Km Metlife

Fotos de Agustín Vizcacha en su fanPage LH Vizcacha Agustín





1 comentario:

  1. Buenas tardes!Primero felicitarte por tu blog y animarte a continuar en ello, ya que me parece realmente interesante y en muchas ocasiones sirve de ayuda para saber a que te vas a enfrentar en determinadas carreras.
    Me gustaría que me dieras tu opinión de las carreras que has acudido,(de 10km o menores) Cuáles 5 serían 'obligatorias' acudir. Por tener algún encanto especial, por precio, por asistencia, por animación, por obsequios..lo que sea :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas